Publicado el

Maquinas para limpiar granjas de cerdos

Las Maquinas para limpiar granjas de cerdos o hidrolimpiadoras para granjas son maquinas de lavar a presion industriales, con unas caracteristicas diferentes de las maquinas estandar para la limpieza a presión.

La maquina de agua a presion industrial es un equipo de lavado a presion, con una caracteristicas de duración, ergonomia y potencia superiores a las maquinas hidrolimpiadoras estandar, pero, además, las máquinas para limpiar granjas de cerdos, requieren de unas caracteristicas especificas.

Estas caracteristicas diferentes, son el fruto de decadas de desarrollo, permitiendo reducir los tiempos de limpieza y permitiendo importantes ahorros de combustible y mano de obra.

Maquinas para limpiar granjas de cerdos

La limpieza de granjas porcinas: Maquinas para limpiar granjas de cerdos

La limpieza de granjas porcinas, como la limpieza de granjas avicolas, se realiza mediante limpieza con agua a presion. La limpieza con a agua a presión es un proceso realizado con una máquina que acelera el agua a traves de una tobera de limpieza.

Las máquinas de lavar a presión son un equipamiento para granjas porcinas, como pueden ser las rejillas, los sistemas de alimentación o los bebederos de los cerdos, y que se debe tener en cuenta a la hora de construir o acometer la ampliacion de granjas de porcino.

Equipamiento para granja porcina:

La maquina lavar a presion para granja porcina, varía en función de la fase del ciclo de crianza.

Equipamiento para limpieza en maternidades y transiciones

En maternidades y transiciones se utiliza maquinaria de limpieza a presión de motor eléctrico trifásico, habitualmente con caldera de agua caliente.

En paritorios o transiciones se requiere una limpieza frecuente con un potente poder bactericida, que permita agilidad y eficacia en los lavados diarios.

Tambien es de gran utilidad la construccion de una instalacion fija para el lavado, con llaves de alta presión y controles remotos, que tambien construimos en Élite.

Estos sistemas facilitan la limpieza reduciendo el esfuerzo de trasladar las maquinas de limpieza por toda la nave, con el correspondiente riesgo para el operario.

Equipamiento para granja porcina. Limpieza de cebaderos o engordes de cerdos

Para la limpieza de cebaderos o engordes de cerdos, habitualmente, se emplean hidrolimpiadoras para tractor o equipos autonomos, ya sea un equipo autonomo de limpieza de granjas, maquina de lavar a presion de gasolina, o bien hidrolimpiadoras de gasoil o hidrolimpiadoras para tractor.

Las maquinas de lavado a presion para cebaderos deben ser equipos de presion entre 150 y 200 bares, y con grandes caudales, para aprovechar la fuerza del agua y producir un buen arrastre de detritus.

Utilizar presiones mayores dañará el hormigon, y por ello es necesario un mayor caudal, para conseguir un mayor efecto de limpieza. Con caudales mayores se consiguen limpiezas más rapidas y suaves para las instalaciones de crianza de cerdos.

Las maquinas de limpieza a presion para granjas porcinas de nuestra fabricación, están adaptadas para un uso especifico de limpieza ganadera, y tienen algunas caracteristicas diferentes de las hidrolimpiadoras estandar, para otros tipos de lavado a presion.

Entre otras caracteristicas resaltables, destacan la eficiencia energetica, que permiten importantes ahorros de mano de obra y combustible. La ergonmia y comodidad para el uso y la potencia global elevada, siendo equipos calculados al milimetro para tener un gran rendimiento en las labores de lavado de las granjas.

Ademas permiten el uso de productos limpieza ganadera, siendo la maquina lavado a presion idonea para grandes instalaciones de cebo de cerdos.

Tambien permiten la generación de espumas y rociado con productos quimicos, para prelavado y desinfección en la fase de postlavado.

El coste global del equipamiento para granjas de nuestra produccion es el más reducido, y la duración de los equipos es prolongada, además de tener un mantenimiento facil y una red de asistencia técnica estendida por toda España.

Caracteristicas de las máquinas de lavar a presión para granjas:

las máquinas para limpiar granjas de cerdos, tienen que tener unas caracteristicas diferentes a las maquinas de lavar a presión estandar.

  1. Las hidrolimpiadoras para granjas tienen que ser robustas. Los largos periodos de lavado hacen que sea necesarios equipos solidos.
  2. Las maquinas para limpiar granjas de cerdos tienen que ser eficaces, y acortar al maximo las horas de trabajo de lavado.
  3. Si son equipos autonomos de limpieza de granjas deben reducir al maximo el consumo de combustible, y estar optimizados en el caso de hidrolimpiadoras con energia exterior.