Desinfección con hipoclorito a alta presión contra el coronavirus 2019

Segun la fuente businessinsider el gobierno chino está realizando acciones de rociado de Hipoclorito de Sodio en superficies y edificios para controlar la aparicion de coronavirus.

La terrible plaga, según Bussinesinsider, está siendo controlada en el frente de la limpieza y desinfección de edificios y superficies. Probablemente, tambíen a traves de la desinfeccion y limpieza de tuberías.

Los elementos biocidas que se vienen utilizando son formulaciones de hipoclorito (lejia) o etanol, siendo este producto mas peligroso por la posibilidad de inflamación del alcohol.

Los elementos que vienen empleando para el rociado incluyen desde maquinaria de alta presión a cañones pulverizadores de aire mixto.

No obstante no utilizan equipos de espumado, que quizá pudieran tener una mayor eficacia, al persistir mas sobre las zonas a desinfectar.

El rociado a alta presión de hipocloritos requiere de equipos especiales, com nuestras bombas de alta presión con culata inox y sistemas de dosificación precisa.

Por otra parte es fundamental el uso de las toberas adecuadas para conseguir una cobertura de superficies eficaz, tanto en anchura, como en longitud de alcance.

En el caso de necesitar alcances grandes den longitud recomendamos el uso de toberas estabilizadores de flujo. Para grandes superficie la utilizacion de abanicos anchos y combinaciones de elementos.