Publicado el

2 Clases de Equipos de desatascos: Maquina desatascos y Camiones de desatascos

En este artículo profundizamos en los dos tipos de Equipos de desatascos: La maquina desatascos y los camiones de desatascos. Como saber cuando utilizar cada uno y de que manera utilizarlos.

Equipos de desatascos Elite

¿Que son los equipos de desatascos?

Los equipos para limpieza de tuberías o equipos de desatascos son máquinas que se usan para limpiar y desatascar tuberias.

Los equipos de desatascos pueden ser de dos tipos:

  1. Maquina desatascos, es independiente del vehículo
  2. Camiones de desatascos, que van integrados en el vehículo, habitualmente un camión.

¿Como funcionan los equipos de desatascos?

Los equipos de desatascos habituales utilizan una bomba de agua a presión, conducida por una manguera para romper los atascos.
Tambie se usan para limpiar las paredes de las tuberías de desagüe y, mediante la tobera adecuada aspirar o romper las raices que hayan crecido dentro de la tubería.

La presión necesaria se define en bares, pueden ampliar información en el artículo presion en bares para desatascos

Maquina desatascos:

Las maquinas para desatrancos son equipos independientes, que se mueven por un motor auxiliar o varios motores, habitualmente de gasolina, debido a las restricciones actuales en el uso de motores diesel.

Funciones de la maquinaria de desatascos:

  1. Impulsion.
    Es la funcion principal, la maquina de desatascos impulsa una importante cantidad de agua a presión. La cantidad de agua se mide en litros por minuto, y se relaciona con la presion y la potencia de su equipo.
  2. Aspiración:
    1. Aspiración mediante tobera o boquilla vénturi; es un tipo de boquilla que genera un potente vacio. La desventaja de este tipo de boquilla es que mezcla el agua sucia con la limpia, y además el diametro de succion está limitado.

    2. Aspiracion mediante tanque de vacio; el tanque de vacio genera una potente depresion, este vacio puede provocarse mediante el depresor, siendo habituales los depresores de paletas o el más economico depresor de piston molecular.
  3. Baldeo y limpieza:

    Como bonus, las máquinas para limpieza de tuberías son potentes equipos de baldeo. También como máquinas de limpieza de suelos y superficies.
    Por otro lado, pueden utilizarse como equipos de arena, con la correspondiente tobera o como equipos de limpieza de cisternas, depositos o contenedores, con su correspondiente herramienta o cabezal.

Partes de la máquina para limpiar tuberías:

Motor:

El motor es la parte más importante de la máquina. Este mueve la maquina y por lo tanto es muy importante saber cuales son sus puntos fuertes.

El motor de la maquina de limpieza de tubos suele ser de gasolina. Tambien hay equipos con motor diesel, y maquinaria con motor de baterías. Los motores diesel han caido en desuso por las restricciones en las ciudades. Los equipos de baterías tienen muy poca autonomía y unos costes muy importatentes, pero en el futuro se espera que disminuyan.

A la hora de elegir un motor para una máquina el dicho suele cumplirse. Cuanta mayor cilindrada tenga el motor, mejor será su desempeño.

En el mercado es normal encontrar dos tipos de motor:

  1. Motores de un piston:
    Son pequeños motores, maximo 420 centimetros cubicos de motor.
  2. Motores de dos pistones:
    Son motores mayores. En la practica llegan hasta 990 cc

Y por tipo de inyección podemos encontrar:

  1. Motores carburados: Son los motores tradicionales. Suelen llevar una palanca para hacer más facil el arranque en frío del motor. El consumo de gasolina va en funcion de las vueltas por minuto del motor y se controla con el acelerador.
  2. Motores EFI: Son más modernos y la inyeccion es electronica. No llevan palanca de arranque en frío, ya que el arranque es mejor en este tipo de motor. Tambien tienen un consumo menor y una potencia muy superior.

Los fabricantes más fiables, dependiendo de la cilindrada, y modelo, son Brigss Stratton, Honda y Köhler. Luego hay infinidad de fabricantes, que están por conocer.

Nota:
Los fabricantes de primer nivel de motores no solo dan motores de mayor duración. También cumplen con las normas de contaminación, que son obligadas en la UE

Bombas de los equipos desatascadores:

Esta es la otra parte más importante. Las bombas de los equipos de limpiar tubos deben ser calculadas de modo preciso para lograr el mejor rendimiento y la duración mas larga de la maquina.

Las bombas que se usan son de tipo triplex. Esto quiere decir que son de tres pistones, y por lo tanto no usan acumulador de presion.

Las caracteríticas mas habituales son:

  1. Culata de laton. Antaño se usaban culatas de hierro o de aluminio. Pero las mejores prestaciones del laton y las aleaciones modernas han hecho que sean la opcion más habitual.
  2. Pistones de cerámica. La cerámica hace que la duración de los aros de los pistones sea mayor.

En cuanto a los fabricantes el mayor es bombas interpump, aunque tambien es habitual en el sector de la limpieza el uso de bombas hawk.

Camiones de desatascos:

Camiones de desatascos

Una máquina clásica son los camiones de desatascos.

Estos vehículos mueven con su motor el equipo de limpieza. A las mismas prestaciones son más caros en servicio de casas, comunidades y pisos. Por eso su uso se limita a las redes de saneamiento municipales y limpieza de tipo industrial.

Tambien se usan para vaciar fosas septicas y depositos de gran capacidad en litros.

El uso en coches pequeños ha decaido por ser mucho más caros de operar, que su equivalente máquina independiente.

Transmision en los camiones de desatascos:

Para transmitir la fuerza del motor del camión a la bomba se utiliza una toma de fuerza. Las tomas de fuerza suelen tener una vida corta, por lo que se recomienda un engrase semanal y un mantenimiento programado.

Es muy recomendable contar con recambios para una transmision completa. Esto evita tener paradas largas del equipo por fallo de la caja de transfer.

Publicado el

Maquinaria para desatascos Movil: Nueva gama EfiPro

maquinaria para desatascos

Maquinaria para desatascos Movil: Nueva gama EfiPro

 

La maquinaria paar desatascos Elite efipro es la gama de equipos moviles para realizar desatascos en todo tipo de conducciones.

Esta gama prioriza una relacion equilibrada de caudal y presion y diferentes opcionales, como las mangueras ultraligeras, el enrollador portatil o el sistema de pulsado para permitir un avance mayor de la manguera de la maquina de desatascos.

La gama de equipos desatascadores efipro combina un motor de gasolina potente y fiable con una bomba de alta presion de gran entrega y duracion.

Gamas de equipos:

Maquina desatascadora efipro mini:

Es la máquina desatascadora de comunidades mas compacta y ligera, combina un gran caudal, de 24 l/min, que le permite desatascar bajantes hasta 110 mm con una presion de 150 bares, lo que la hace una pequeña profesional. En este caso se prioriza el peso del equipo de desatascos, por lo que el potente motor de la marca americana kohler de 420 cc, se arranca manualmente.

La manguera de 3/8 ultraligera con una longitud de 60 metros completa este pequeño equipo para desatascos, eficaz y economico.

Maquinaria para desatascos Efipro Estandar:

La gama efipro estandar, con arranque electrico, permite el desatasco de tuberías hasta 300 mm. el equipo, amplia el caudal de la mini, consiguiendo una impresionante prestacion de 28 l/min y una presion de 250 bares, lo que la hacen la máquina portatil para desatascos de mayor potencia del mercado.

Este equipo incorpora un potente motor Koöhler bicilindrico de 720 cc con válvulas en cabez y taques hidrulicos, que eliminan los reglajes de válvulas, deposito de recepcion de agua y ralenti automatico por falta de liquido, adpatando el regimen motor a la alimentacion de agua.

Dotación de la maquinaria para desatascos gama efipro:

  • Enrollador de manguera independiente
  • Pedal de corte de agua
  • Tobera limpiadora
  • Tobera desatascadora
  • Tobera rotativa
  • boquilla succionadora
  • lanza de limpieza
Publicado el

Toberas para Máquinaria de Desatasco.

Toberas para Máquinaria de Desatasco.

Uno de los elementos fundamentales de los equipos para desatascar tuberías son las boquillas de desatascos, un elemanto clave para el desatoro de desagües.

Tipos de toberas para maquinaria de desatascos disponibles:

Boquillas fijas:

No se mueven los orificios de salida de agua,  por eso se llaman fijas.

Boquillas moviles:

Una de las partes de la boquilla se mueve, ya sean los chorros o una herramienta de corte.

 

Publicado el

Bomba Hawk GXT para camion de desatascos

La nueva gama de Bombas Hawk GXT.

La nueva gama de bombas Hawk para trabajos de poceria en camiones de tamaño medio y grande conjuga unas excelentes prestaciones, durabilidad y un precio contenido para esas aplicaciones con manguera hasta una pulgada.

Prestaciones:

Caudales hasta 198 l/min a 1200 RPM

Presiones hasta 200 Bar.

A destacar:

Mantenimiento y precios muy contenidos.

Publicado el

Mejoramos lo mejor: Nueva maquinaria para desatascos 35 Caballos

maquinaria para desatascos

Nuevo modelo tope de gama de maquinaria de desatascos de tuberías comunitarias.

Una maquina fruto de la exdperiencia de decadas con mejoras impresionantes.

Entre las opciones:

  • Mando a distancia multicanal con diversas funciones, como el corte de paso de agua a presión instantaneo o la regulación de presión.
  • Detención por falta de agua en el depósito.
  • Manguera textil más ligera.

Caracteristicas constructivas de la máquina para para desatascos:

Motor en V refrigerado por aire con control de RPM de gran ciclindrada
Bomba Hawk 200 Bar – 66 l/min, con diversas configuraciones de presión y caudal

Panel frontal de chapa de gran espesor.

Alimentación de agua de gran diametro

Bandeja portamotor de gran espesor sobre amortiguadores de caucho.

 

maquinaria para desatascos
Nuevo modelo 35 HP para grandes servicios.

 

 

 

Publicado el

Maquinaria para Desatascos Elite

Maquinaria para Desatasco: Nuestro punto fuerte.

La maquinaria para desatascos, como su nombre indica, son equipos realizados para desatascar tuberías.

Es fácil decirlo, pero la verdad, es que, a lo largo de tantos años haciendo este tipo de equipos, cada día aprendemos un poquito más, gracias sobre todo a nuestros clientes, profesionales de la pocería, que aportan su know how, de lo que realmente estamos muy agradecidos. Así hemos aprendido muchas cosas, como el calculo adecuado de las mangueras de presión, la ubicación adecuada de los componentes, las características más adecuadas a cada trabajo.

¿Como llegamos a este gremio de los desatascadores?

La verdad es que solo llevamos 40 años fabricando equipos, con un saber acumulado, nuestra empresa cuenta cuenta con personal senior y menos senior. Empleamos también gente joven, con nuevos planteamientos que se forman (nos formamos) continuamente.

¿Que caracteriza a nuestra maquinaria para desatascos?

Fundamentalmente el compromiso con la calidad, la eficacia y la reducción de costes para nuestros clientes.

Nuestra visión de la calidad de las desatascadoras pasa, fundamentalmente, por la mejor calidad de componentes, y el uso de componentes comprobados.

Así nuestra colaboración con los principales fabricantes de motores, como B&S, Kohler, Hatz o Perkins, nos han permitido desarrollar un producto de una calidad contrastada para todo tipo de trabajo de desatasco.

No olvidamos tampoco a nuestros socios proveedores de bombas de alta presión, donde hemos testado bombas junto a Hawk y Pratissoli .

Ligeros pero fuertes:

Nuestro compromiso con la calidad incluye la reducción de peso como uno de los objetivos claves, lo que permite una mejor circulacion de los vehiculos para desatascos. Para ello utilizamos una herrmienta de desarrollo continuo con diseño CAD 3D, donde combinamos diferentes aleaciones y materiales sinteticos.

Nuestras Máquinas de desatasco para furgoneta: Lideres en el mercado.

Nos gustan los detalles que generan una mayor duración y eficacia, y eso se nota en nuestros diseños.

Todo se calcula, como podrán comprobar nuestros clientes.

  • Calculamos las perdidas de carga de la manguera para desatascos, para que no se pierda fuerza durante el trabajo.Es absurdo colocar una manguera de ½ con un caudal de 120 l/min, la perdida de carga supone una gran ineficiencia y perdida de fuerza.
  • Calculamos la potencia de motor y bomba.
    Lo siento mucho, una bomba de 60 l/min y 200 bar no debe trabajar con un motor de 25 HP, necesita mucha mas fuerza.
  • Un detalle que sorprende a muchos clientes es el grosor de la alimentación de las bombas, a lo que tenemos que responder que una buena alimentación de la máquina de desatasco reduce el consumo y el desgaste de la bomba.

Montamos bien:

Colocamos amortiguadores de caucho en las bandejas del grupo, depósitos de pared gruesa, deposito de combustible elevado, bandeja antirociaduras del grupo motobomba en la máquina de desatascos, llave de desvío de caudal, cuenta horas, paro por bajo nivel de agua en el deposito, por baja presión de aceite en el motor.

Motores hechos para trabajar en su maquina de desatasco:

Probablemente ya lo saben, los fabricantes de motores tienen dos gamas, consumer, para usos domésticos y profesional, para usos profesionales, y la diferencia no esta en los caballos, si no en los diversos componentes internos y la duración prevista en función del uso.

Lo mismo sirve para las bombas de presión.

Red de asistencia técnica: Trabajamos con los mejores.

En su comunidad autónoma, incluso en su provincia, contamos con servicios técnicos de reconocido prestigio y saber hacer.

Las maquinas desatascadoras combinadas:

En la misma linea diseñamos y fabricamos equipos para succión e impulsión, con los mismo términos:

  • Ligereza
  • Duración
  • Eficacia

Nuestras máquinas para desatascos combinadas sobrepasan las mayores exigencias, con detalles como:

  • El uso del acero inoxidable en la construcción.
    El acero inoxidable es la inversión que da solidez y ligereza al conjunto. Este material tiene unas propiedades mecánicas excepcionales, permite espesores mas finos y no lo ataca el cloro, como al aluminio.
  • Bocas que permiten el paso de sólidos, parece una tontería, pero en el mercado hay cubas con bocas de 1-1/2, que solo permiten la recogida de agua.
  • Portillos de limpieza traseros y superior.
  • Rompeolas

Los procesos de fabricación de nuestra maquinaria de desatasco:

Diseño con las más potentes herramientas de CAD 3D con simulación de esfuerzos.

Ingeniería de vehículo completo.

Corte por láser de chapas de acero y acero inoxidable

Plegado robotizado

Soldadura Mig, TIG y electrodo, con procesos pulsados.

Mecanizado

Recubrimiento epoxidico

Montaje y prueba.