Publicado el

Interpump WS201

Bomba Interpump WS201

Interpump WS201, la bomba eterna.

Si hay algo seguro es que la bomba ws201 es una de las bombas con más duración del mercado. Una bomba creado por el Ingeniero Fulvio Montipó durante los años 80, que bien le ha valido el paso al olimpo de la ingeniería.

Esta bomba de alta presión (que pueden adquirir en nuestra empresa), es una bomba de concepcion triplex, esto es que tiene tres pistones.

Así, los tres pistones son de cerámica maciza, y se desplazan por un conjunto de sellos labiales con forma de v, que garantizan un estanqueidad  a prueba de horas y horas de trabajo.

Otra innovacion de esta serie de bombas es el soporte del cigueñal con ejes conicos, una innovación que aun o ha llegado a todas las bombas, y que aumenta la vida de las mismas al reducir el juego axial.

Por eso, La bomba interpump WS 201 es una bomba de agua a presion ampliamente utilizada en las hidrolimpiadroas industriales y profesionales, maquinas de presion de agua para limpiezas ganaderas y limpiadoras a presion de coches.

Caracteristicas WS201:

La presion de trabajo habitual es de 200 bares o inferior, y el caudal que entrega a 1450 Rpm es de 15 l/min.

Es una de las bombas más duraderas del mercado, siempre que se cumplan los intervalos de mantenimiento, no sufra obstrucciones de filtro sucio o cortes de agua en el grifo.

Configuracion Triplex:
La bomba Interpump WS 201 es una bomba con tres pistones ceramicos. Estos pistones ceramicos tienen un diametro de 20 mm.

Sellado de los pistones:
Los pistones llevan una juntas de desgaste de goma tela, que se sustituyen cada 500 horas de trabajo, de manera preventiva. El kit de juntas es nuestro Kit -K69

Válvulas:
La bomba Interpump WS 201 lleva 6 valvulas de admision y expulsion, que se sustituyen cada mil horas de trabajo, de manera preventiva. Es nuestro Kit-K1.

Despiece Interpump Serie 47, ws 151, ws21
Despiece Interpump Serie 47, ws 151, ws21

Partes de la boba ws 201: