Publicado el

Mangueras para maquinaria de desatascos

Las mangueras para las máquinas de desatascos pueden ser de diferentes tipos y diametros.

Esto es debido a las diferentes aplicaciones, intensidad de trabajo y configuracion de la desatascadora por agua a presion.

El diametro de las mangueras de desatasco:

En funcion de los metros y el caudal de la máquina se define el diametro interior de la manguera, esto es para evitar por un lado el máximo de perdida de carga de la maquina de desatascos

Por otro, cuanto más estrecha mas ligera y mas facil de manejar.

 

Por otra parte hay diversos materiales, para la fabricacion de las mangueras, siendo las mas economicas (y pesadas) las de mallas de acero, habiendo otras fabricadas con fibras sinteticas, que pesan mucho menos, pero son mas costosas de adquisicion.

 

Publicado el

Hidrolimpiadoras en bancada estacionarias.

Gama de hidrolimpiadoras estacionarias:

Fabricamos equipos en bancada para usos estacionarios.

Estos modelos son hidrolimpiadoras tanto de agua fría como hidrolimpiadoras de agua caliente.

Tambien pueden integrar diversor accosrios, como bombas dosificadoras, ahorradoras de producto.

Hidrolimpiadora trifásica de agua fría.
Maquinaria para un box de lavado

O bien equipos multibomba, que concentra diversas hidrolimpiadoras en una estructura, para centros de lavado.

Bancada de bombas para varios boxes de lavado
Bancada de bombas para varios boxes de lavado
Publicado el

Hidrolimpiadoras Industriales de Agua Caliente

Nuevos modelos de hidrolimpiadoras de agua caliente:

Con una caudal de 21 l/min y una presion de 250 Bar la serie industrial de hidrolimpiadoras de agua caliente Elite son la respuesta a todos esos trabajos de gran calibre que requieren una potencia mecanica y calorica suficiente.

Estas hidrolimpiadoras trifásicas tienen un motor de 11 Kw y una caldera de 70 kw de combustionde gasoil, siendo los equipos más demandados en muchas aplicaciones.

Sus robustas ruedas macizas y las ruedas giratorias permiten una gran movilidad del equipo. La caldera sobredimensionada está limitada a 90ºC, siendo su aliada natural contra las grasa y mugre pegada.

Tambien las fabricamos con motor autonomo y toma auxiliar de electricidad, transformandose en una herramienta potente y versatil para limpiezas de campo.

Publicado el

La Hidrolimpiadoras de agua caliente frente a las hidrolimpiadoras de agua fría

hidrolimpiadora de agua caliente elite

Hidrolimpiadoras de agua caliente frente a hidrolimpiadoras agua fría


Para aquellos trabajos difíciles de limpieza en construcción, industria alimentara o transporte, o cualquier otra industria que necesite eliminar lodo, grasa y mugre, hay una hidrolimpiadora a presión industrial adecuada para el trabajo que tiene por delante.

¿Hay una diferencia en lalimpieza con agua a presión caliente o fría?


Esta es una pregunta
habitual.

Tenemos hidrolimpiadoras a presión de agua caliente y modelos de hidrolimpiadoras a presión de agua fría que ofrecen el mismo caudal, presión y la gran capacidad para limpiar cualquier trabajo difícil, ya sea en interiores, exteriores o fuera del sitio.

hidrolimpiadora de agua caliente elite
Hidrolimpiadora de agua caliente elite


¿Cuándo utilizar
hidrolimpiadoras de agua caliente?


A diferencia de cualquier otro dispositivo de limpieza, una hidrolimpiadora a presión es una herramienta universal aplicable en una amplia gama de campos de servicio y puede limpiar casi cualquier cosa. Agua caliente o fría, ambos harán el trabajo y son
muy versátiles.

Debido a que las hidrolimpiadoras a presión de agua fría son compactas, estas máquinas son más adecuadas para las pequeñas empresas. Las hidrolimpiadoras de agua caliente son más voluminosas y complejas de manejo.

Donde el agua fría se queda corta es en la limpieza de las grasas y la suciedad pegada.

La opción , en este caso,  es la hidrolimpiadora a presión con agua caliente y fría, por su versatilidad a la hora de manejar todo tipo de suciedades.

El agua caliente es lo mejor para limpiar motores, piezas de automóviles, aceite y grasa, así como para eliminar malezas, matar gérmenes y descongelar alcantarillas y tuberías.

Esto se debe a que las hidrolimpiadoras a presión de agua caliente combinan tres elementos, calor, flujo y jabón, creando una herramienta de limpieza muy eficiente para casi cualquier aplicación y en todas las industrias.

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora a presión de agua caliente?


Esto nos lleva a cómo funciona una hidrolimpiadora de presión de agua caliente que hace que la limpieza sea más eficiente.

Una hidrolimpiadora a presión con agua caliente necesita tres acciones. El primero es el calor, el segundo es el jabón y el tercero es la presión, y cuando se combina, elimina la grasa y la mugre de forma rápida y más eficiente.

Así es cómo funciona la hidrolimpiadora a presión con agua caliente:


Calor: hace que las moléculas se muevan rápido, colisionando entre sí tanto que empuja al agente de limpieza para aumentar su actividad y, por lo tanto, reduce la tensión superficial del agua. Como resultado, el agente de limpieza calentado efectivamente penetra la suciedad a nivel molecular.
Impacto mecanico del agua: Se crea por fricción cuando el volumen y la presión del agua golpean la superficie.
Detergente: combinado con calor y
presión, es cuando comienza la limpieza.
Su composición química rompe la suciedad pegajosa que está atada a la superficie.
Esta suciedad pegajosa está hecha de aceite y grasa que se adhiere a la suciedad.

Los detergentes incluyen surfactantes, que son agentes suavizantes para emulsionar el aceite y la grasa que obligan al aceite y al agua a mezclarse. Esta mezcla se llama emulsión, que lleva la suciedad pegajosa que contiene el aceite y la grasa y se lava con el agua caliente.

¿Una hidrolimpiadora a presión con agua caliente cuesta más?


Si bien entendemos que el precio puede ser un factor en su toma de decisiones, es mejor considerar el tamaño de la operación y el alcance del trabajo. Si necesita agua caliente, costará más debido a la complejidad adicional para producir agua caliente, y esa complejidad requiere un mantenimiento preventivo adicional: para el conjunto del quemador, el serpentin y la protección de exceso de presión ,
y todos necesitan ajustes anuales.

Sin embargo, una hidrolimpiadora a presión con agua caliente le dará un retorno de la inversión en costes laborales , debido a una reducción del tiempo debido a su método de limpieza más efectivo. También verá un mejor ahorro de costes porque necesitará menos detergente con una hidrolimpiadora a presión con agua caliente.

¿Cuál es el proceso de calentamiento de agua en una hidrolimpiadora a presión Elite?


Necesitarás una manguera para el suministro de agua. El agua
llega a la hidrolimpiadora a presión desde un grifo. El agua pasa a través de una bomba de alta presión, que empuja el agua a través de un serpentín de calentamiento.

El serpentin de calentamiento es una intercambiador de calor en forma de muelle o espiral que consigue , para el agua, la máxima exposición a la llama, alimentada por gasoil.

Publicado el

Errores garrafales en la alimentacion de las bombas de las desatascadoras

Errores en la alimentacion de las bombas de las desatascadoras

No hay que insistir mucho para ver errores garrafales en la instalacion de bombas de alta presion en los equipos de desatascos.

Estos fallos se dan en autoconstruccion o constructores «amateur».

Desde bombas puestas encima de depositos, hasta mangueras de 1/2 para alimentar la bomba.Las averias que producen estos «inventos» varian desde el bajo rendimiento real del equipo, hasta grandes averias en bomba y motor.

 

Publicado el Deja un comentario

¿Como funcionan las pistolas de las hidrolimpiadoras?

Pistola de hidrolimpiadora

Las pistolas de gatillo son mecanismos bastante simples. Diseñados siempre como una válvula accionada por gatillo.

Normalmente, se usa el tipo válvula por asiento de esfera en las pistolas de gatillo, pero se puede usar una válvula de tipo pistón en una pistola de descarga.

 

En una de las configuraciones más comunes para una pistola de gatillo, la esfera de válvula se mantiene en una posición cerrada o hacia adelante por el muelle de la válvula.

El caudal del agua obliga a la esfera a asentarse con mas fuerza y bloquea el caudal del agua a través de la pistola hacia la boquilla, como haría una válvula antiretorno.

Cuando se presiona el gatillo, empuja un pasador de control contra la esfera, obligando a la esfera de la válvula a separarse de su asiento y abriendo, para que el agua fluya a la boquilla.

Cuando se vuelve a soltar el gatillo, un muelle devuelve la esfera a su asiento y el caudal vuelve a bloquearse. El bloqueo de caudal acciona la válvula bypass en la salida o en el lado alto de la bomba y el agua se desvía nuevamente a la entrada de la bomba o al lado de baja presión o al tanque de flotación.

El rol y la operación de la válvula de bypass:


La operación de la válvula de bypass es simple.

El ciclo de derivación en realidad comienza en la pistola. Cuando se presiona el gatillo, se abre la válvula de la pistola, y el agua se mueve desde el lado de salida de la bomba a través de la manguera hacia la pistola y hacia la boquilla de pulverización.

Cuando se suelta el gatillo, la válvula se cierra y la válvula bypass se activa, ya sea mediante un aumento de la presión (una válvula bypass accionado por presión) o un cambio en el caudal (una válvula bypass accionado por caudal).

La válvula bypass desvía el caudal del agua desde el lado de salida del bypass al lado de entrada de la bomba o al tanque, haciendo que el agua fluya en un circuito hacia la bomba prácticamente sin presión en lugar de la boquilla bajo presión de operación.

El «pico de presión»
Sin embargo, cuando el caudal se detiene inicialmente, hay un aumento inmediato en la presión o un «pico de presión» en la pistola y en la manguera y enrollador de alta presión porque la bomba sigue moviendo agua hacia la línea de descarga pero la pistola está cerrada .

La fuerza de este aumento de presión en la pistola de disparo depende de varias variables, incluida la longitud de la manguera entre la pistola y la bomba, el tipo de bomba y la velocidad de operación, y el tipo y ajuste de la válvula de bypass.

Publicado el

Hidrolimpiadoras con motor de gasoil.

Las hidrolimpiadoras con motor diesel son equipo que pueden t6ransformarse facilmente en pequeños equipos de desatascos de tuberías

Estas máquinas hidrolimpiadoras diesel son equipos de una gran duración y consumos reducidos, por contra son más pesados y menos potentes que los equipados con motor de gasolina.

[amazon_link asins=’B00RZUF8O6′ template=’ProductCarousel’ store=’maquina03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f052d6f7-25d6-11e8-9de9-617b8f2da15c’]

Caracteristicas favorables:

  • Consumo
  • Duración

Cartacteríticas desfavorables:

  • Peso elevado
  • Menor densidad de potencia
Publicado el

Motor diesel para equipo de desatascos.

Los equipos de desatascos pueden equipar motores diesel, ya sea version grupo electrogeno o bien directamente al sistema de bombeo.

[amazon_link asins=’B072B8DDHJ’ template=’ProductCarousel’ store=’maquina03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c3ff6eb3-22cc-11e8-8e37-c1a2a941cf46′]

Publicado el

¿cuanto dinero pierdes por no usar la manguera adecuada?

En este articulo se analizan las perdidas de carga de las mangueras de alta presion.

Como podeis comprobar el uso de un caudal o una manguera de diametro inadecuado puede provocar una gran ineficacia en los equipos de desatasco.

 

[amazon_link asins=’B000K2T8HO’ template=’ProductCarousel’ store=’maquina03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3dcb13c6-2141-11e8-bc2d-693409e4a592′]