Hidrolimpiadoras de agua fria y caliente frente a las hidrolimpiadoras de agua fría

Hidrolimpiadoras de agua caliente frente a hidrolimpiadoras agua fría


Para aquellos trabajos difíciles de limpieza en construcción, industria alimentara o transporte, o cualquier otra industria que necesite eliminar lodo, grasa y mugre, hay una hidrolimpiadora a presión industrial adecuada para el trabajo que tiene por delante.

¿Hay una diferencia en lalimpieza con agua a presión caliente o fría?


Esta es una pregunta
habitual.

Tenemos hidrolimpiadoras a presión de agua caliente y modelos de hidrolimpiadoras a presión de agua fría que ofrecen el mismo caudal, presión y la gran capacidad para limpiar cualquier trabajo difícil, ya sea en interiores, exteriores o fuera del sitio.

hidrolimpiadora de agua caliente elite
Hidrolimpiadora de agua caliente elite


¿Cuándo utilizar
hidrolimpiadoras de agua caliente?


A diferencia de cualquier otro dispositivo de limpieza, una hidrolimpiadora a presión es una herramienta universal aplicable en una amplia gama de campos de servicio y puede limpiar casi cualquier cosa. Agua caliente o fría, ambos harán el trabajo y son
muy versátiles.

Debido a que las hidrolimpiadoras a presión de agua fría son compactas, estas máquinas son más adecuadas para las pequeñas empresas. Las hidrolimpiadoras de agua caliente son más voluminosas y complejas de manejo.

Donde el agua fría se queda corta es en la limpieza de las grasas y la suciedad pegada.

La opción , en este caso,  es la hidrolimpiadora a presión con agua caliente y fría, por su versatilidad a la hora de manejar todo tipo de suciedades.

El agua caliente es lo mejor para limpiar motores, piezas de automóviles, aceite y grasa, así como para eliminar malezas, matar gérmenes y descongelar alcantarillas y tuberías.

Esto se debe a que las hidrolimpiadoras a presión de agua caliente combinan tres elementos, calor, flujo y jabón, creando una herramienta de limpieza muy eficiente para casi cualquier aplicación y en todas las industrias.

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora a presión de agua caliente?


Esto nos lleva a cómo funciona una hidrolimpiadora de presión de agua caliente que hace que la limpieza sea más eficiente.

Una hidrolimpiadora a presión con agua caliente necesita tres acciones. El primero es el calor, el segundo es el jabón y el tercero es la presión, y cuando se combina, elimina la grasa y la mugre de forma rápida y más eficiente.

Así es cómo funciona la hidrolimpiadora a presión con agua caliente:


Calor: hace que las moléculas se muevan rápido, colisionando entre sí tanto que empuja al agente de limpieza para aumentar su actividad y, por lo tanto, reduce la tensión superficial del agua. Como resultado, el agente de limpieza calentado efectivamente penetra la suciedad a nivel molecular.
Impacto mecanico del agua: Se crea por fricción cuando el volumen y la presión del agua golpean la superficie.
Detergente: combinado con calor y
presión, es cuando comienza la limpieza.
Su composición química rompe la suciedad pegajosa que está atada a la superficie.
Esta suciedad pegajosa está hecha de aceite y grasa que se adhiere a la suciedad.

Los detergentes incluyen surfactantes, que son agentes suavizantes para emulsionar el aceite y la grasa que obligan al aceite y al agua a mezclarse. Esta mezcla se llama emulsión, que lleva la suciedad pegajosa que contiene el aceite y la grasa y se lava con el agua caliente.

¿Una hidrolimpiadora a presión con agua caliente cuesta más?


Si bien entendemos que el precio puede ser un factor en su toma de decisiones, es mejor considerar el tamaño de la operación y el alcance del trabajo. Si necesita agua caliente, costará más debido a la complejidad adicional para producir agua caliente, y esa complejidad requiere un mantenimiento preventivo adicional: para el conjunto del quemador, el serpentin y la protección de exceso de presión ,
y todos necesitan ajustes anuales.

Sin embargo, una hidrolimpiadora a presión con agua caliente le dará un retorno de la inversión en costes laborales , debido a una reducción del tiempo debido a su método de limpieza más efectivo. También verá un mejor ahorro de costes porque necesitará menos detergente con una hidrolimpiadora a presión con agua caliente.

¿Cuál es el proceso de calentamiento de agua en una hidrolimpiadora a presión Elite?


Necesitarás una manguera para el suministro de agua. El agua
llega a la hidrolimpiadora a presión desde un grifo. El agua pasa a través de una bomba de alta presión, que empuja el agua a través de un serpentín de calentamiento.

El serpentin de calentamiento es una intercambiador de calor en forma de muelle o espiral que consigue , para el agua, la máxima exposición a la llama, alimentada por gasoil.